La aerotermia está proliferando a pasos agigantados.

Es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza el aire como fuente de energía renovable para climatizar espacios. También se conoce como bomba de calor aire-aire.

Se basa en la transferencia de calor entre el aire exterior y el interior de un inmueble. Aprovecha la energía térmica presente en el aire y la utiliza para calentar o enfriar el ambiente, según las necesidades.

Se puede instalar como fuente de energía única o complementando una instalación de placas solares.

¿Cómo funciona?

 

La aerotermia, en resumen, se basa en el ciclo termodinámico de un fluido refrigerante. El proceso comienza con la captación del aire exterior a través de un ventilador. El aire pasa por un intercambiador de calor donde cede o absorbe calor al fluido refrigerante, dependiendo si se busca calefacción o refrigeración.

Algunos de los beneficios más significativos de este tipo de energía:

  • Reducción de costes a medio/largo plazo, tanto en electricidad como en gas.
  • Fuente de energía renovable inagotable.
  • RSistema muy eficiente, ya que, por cada unidad de energía eléctrica consumida, puede generar varias unidades de energía térmica.
  • 1Versátil, ya que puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración, y para el circuito de agua caliente.
  • Independencia energética.
  • Estabilidad y seguridad energética (no está sujeta a las fluctuaciones de los precios de los combustibles fósiles).
  • Costes de operación y mantenimiento bajos.
  • Además, la aerotermia no emite gases contaminantes ni genera residuos.

¿Estas interesado/a en instalar un equipamiento de aerotermia en tu vivienda unifamiliar, empresa, comunidad de vecinos, etc.?

A continuación, te contamos por qué merece la pena que conozcas nuestra propuesta y nos solicites un presupuesto:

R

Porque solo te instalamos equipos y componentes de primeras marcas. Ya bien sea para instalación de aerotermia o combinada con placas solares  (así consigues la máxima eficiencia y ahorro, tanto en electricidad como gas)

Porque + 20 años de experiencia en el sector nos han dado el conocimiento sobre la mejor manera de hacerlo, dimensionando tu instalación exclusivamente “con lo que necesita” para cubrir tus necesidades reales.

Porque te buscamos la financiación (si la necesitas) para que puedas lograr un plan de pagos hasta 120 meses. Con el ahorro que tendrás en la factura de la luz, prácticamente “ni te vas a enterar” del pago de la inversión.

Porque te regalamos 2 años de Mantenimiento Integral de la instalación y sus equipos.

Porque te gestionamos todos los trámites que conlleva este tipo de instalación, incluida, por supuesto, la solicitud de subvenciones.

Déjanos tus datos, cuéntanos brevemente lo que necesitas y lo antes posible nos ponemos en contacto para trabajar conjuntamente en tu idea.

Será un placer hablar contigo.

© 2023 CJC Instalaciones. Diseñado por Dédalo Digital.