
Una realidad indiscutible de la evolución del mercado del automóvil son los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.
Su forma de repostar combustible es recargar las baterías.
Para ello se utilizan los puntos de recarga, también conocido como estación de carga, que suministra energía eléctrica para recargar dichas baterías mediante un conector diseñado para tal fin.
Existen varios tipos de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se diferencian en su potencia de carga y en el tipo de conector utilizado. A continuación, se resumen los principales tipos:
Carga lenta (modo 2): Tendiendo al desuso, por razones obvias.
Carga semirrápida (modo 3): Requiere una instalación específica con una toma de corriente dedicada y un equipo de control de carga. Utiliza corriente alterna (AC) y ofrece una potencia de carga más alta que la carga lenta.
Carga rápida (modo 4): Utiliza corriente continua (DC) y permite recargar las baterías a una velocidad mucho más rápida que los modos anteriores. Requiere equipos de carga más sofisticados y de mayor potencia. Se encuentran principalmente en áreas estratégicas a lo largo de las carreteras y autopistas, permitiendo una carga rápida durante viajes largos.
¿Estas interesado/a en instalar un equipamiento de aerotermia en tu vivienda unifamiliar, empresa, comunidad de vecinos, etc.?
A continuación, te contamos por qué merece la pena que conozcas nuestra propuesta y nos solicites un presupuesto:
Porque solo te instalamos equipos y componentes de primeras marcas (así consigues la máxima eficiencia y ahorro en tu estación de carga para vehículo eléctrico).
Porque + 20 años de experiencia en el sector nos han dado el conocimiento sobre la mejor manera de hacerlo, optimizando tu instalación al máximo.
Porque te gestionamos todos los trámites que conlleva este tipo de instalación, incluida, por supuesto, la solicitud de subvenciones.
Porque te regalamos 2 años de Mantenimiento Integral de la instalación y sus equipos.
Porque te buscamos la financiación (si la necesitas) para que puedas lograr un plan de pagos adaptado a tus circunstancias.
Déjanos tus datos, cuéntanos brevemente lo que necesitas y lo antes posible nos ponemos en contacto para trabajar conjuntamente en tu idea.
Será un placer hablar contigo.

© 2025 CJC Instalaciones.